Registro Sanitario: E-27000375

Temas

Por qué visitar al audiologo?

05/04/2020 · Salud auditiva

Hay varias razones para ello. Nosotros señalamos las siguientes: 

 

1. El cuidado de la audición siempre es importante
La audición es una de las características más importantes de los seres humanos. Cuidar la audición siempre es importante, ya que puede dañarse con la exposición a ruidos fuertes, infecciones bacterianas, enfermedades u otras condiciones. Se ha convertido en un estigma social y las personas con pérdida auditiva son tratadas de manera un poco diferente. Los audiólogos y los usuarios de audífonos están difundiendo la conciencia de que creemos que depende de todos controlar su audición todo el tiempo.
La audición es uno de los sentidos más importantes de los humanos que no se puede recuperar si está dañado. Entonces, ¿no sería mejor ser precavido que tratarlo más tarde?
 
2. Prevenir más problemas.
La pérdida de audición, si no se trata, dará como resultado consecuencias. Llevará a muchos problemas, como más daño a la audición y también empeorará otras condiciones de salud. Un audiólogo es alguien que puede ayudarlo con esto. La audiología es la parte de la ciencia que estudia la audición, el equilibrio y otros trastornos relacionados. El audiólogo trata a las personas con pérdida auditiva y ayuda a prevenir el daño relacionado. Básicamente, un audiólogo es un profesional de la salud especializado en identificar  los trastornos del sistema auditivo.
 
3. Conocer el estado de su audición.
Las visitas periódicas a su centro audiológico pueden ayudarle a conocer su estado de salud auditiva. Se sugiere hacer una revisión auditiva al menos cada seis meses. Muchas personas evitan controlar su audición, pero nosotros creemos que siempre es mejor estar seguro de su estado, incluso antes de perderla.
 
4. Un audiólogo puede identificar problemas de salud auditiva
Cuando se trata de cuidar su audición, el audiólogo es alguien que sabe qué hacer. Los audiólogos son profesionales con un profundo conocimiento de los problemas que afectan la audición y conocen la solución. Además, el audiólogo le ayudará a adaptarse a un nuevo dispositivo auditivo.
 
5. Un audiólogo puede ahorrarle dinero a largo plazo
Puede comprar dispositivos auditivos baratos en el mercado, pero eso no le ayudará. No todos los dispositivos de ayuda auditiva son iguales y no todos son compatibles con cada paciente, ya que cada uno tiene un nivel diferente de pérdida auditiva.
En lugar de comprar algunos dispositivos aleatorios del mercado, puede confiar en las recomendaciones del audiólogo y considerarlas como una inversión. Un dispositivo perfectamente compatible para el paciente sugerido por el audiólogo puede funcionar durante más de cinco años.
 
6. Los audiólogos son el paquete completo
Como los audiólogos son especialistas en audífonos, saben lo que necesita para proteger su audición. Un audiólogo se toma tiempo para conocerle a usted y sus necesidades. Después de eso, pueden descubrir la naturaleza de su pérdida auditiva y sugerirle el dispositivo adecuado para ayudarle. Los audiólogos son alguien que puede hacer que su experiencia auditiva sea satisfactoria. Por lo tanto, los audiólogos son los profesionales perfectos para sus necesidades auditivas.

¡Compártelo!

¡Llámenos y pida su cita!

Los profesionales que trabajamos en Audinor en Lugo le ofreceremos la solución más adecuada y adaptada a su problema de audición. Llámenos y pida una cita sin compromiso. ¡Le esperamos!

Pedir cita